Misión y Visión


Misión:

Contribuir a la Formación de los estudiantes de la I.E. Sagrada Familia Potrerillo en  valores éticos y espirituales que fortalezcan la convivencia, con  capacidad de tomar decisiones en beneficio personal y colectivo a través de la vivencia en los diferentes escenarios sociales.


Visión:

En el 2015 la I.E Sagrada Familia Potrerillo será reconocida a nivel municipal como formadora de seres humanos empoderados de su entorno cultural, capaces de desenvolverse en los diferentes escenarios sociales.




RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN


La Institución Educativa Sagrada Familia de Potrerillo se encuentra ubicada en la comuna 14, 15 y 16, en la ladera del municipio de Palmira, cuenta con 11 sedes ubicadas en los corregimientos de Potrerillo, Caluce, Tenjo, Toche, la Zapata y la Quisquina. El SIMAT registra 851 estudiantes matriculados a la fecha.

HIMNO A LA INSTITUCION EDUCATIVA
SAGRADA FAMILIA POTRERILLLO
I
Somos Sagrada Familia
Constructores de paz y de amor
Donde niños inician sus sueños
De construir ya un mundo mejor

Mi alma te canta ¡oh colegio!
Nunca te dejare de cantar
Cantare con amor y entusiasmo
Preferido por siempre serás

CORO
Con amor este himno cantemos
Al colegio Sagrada Familia
Con orgullo y amor marcharemos
Buscando excelencia y sabiduría
Empuñando banderas de amor de verdad
Y valores hacia un nuevo día

II
Cuando yo voy caminando
Y las aves escucho cantar
También veo la naturaleza
Las mariposas y ardillas sin par

Con alegría entusiasmo
 con cariño yo voy a estudiar
Es deber alcanzar nuestras metas
Solo juntos podemos llegar

CORO: Con amor este himno cantemos…

III
Cálidos son tus ambientes
Hoy tú eres nuestra Institución
Prometemos jamás olvidarte
Te llevaremos en el corazón

Nuestros maestros presentes
Siempre con buena dedicación
El saber, el esfuerzo y ternura
Son el lema de nuestra misión

CORO: Con amor este himno cantemos…




SIGNIFICADO ESCUDO


La Institución Educativa Sagrada Familia Potrerillo en nuestro escudo esta representado el amor, como la magia que mueve al mundo, la verdad, como los efectos de realidad y sabiduría, la paciencia para insistir y persistir hasta obtener lo deseado, la nueva cultura y los colores de la esperanza de nuestra nueva institución educativa y once círculos dorados que representan cada una de nuestras sedes.






PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

La Institución Educativa Sagrada Familia Potrerillo considera que los principales agentes educativos son los padres/madres de familia y acudientes, alumnos (as), maestros (as), directivos docentes y  personal administrativo.



PRIMER PRINCIPIO
FORMACION EN VALORES

La formación está fundamentada en unos principios que sintetizan el tipo de ciudadano que estamos formando. Los valores esenciales que debemos llevar a la práctica y que compromete a todos los miembros de la Comunidad Educativa en la formación de ciudadanos responsables, honestos, justos, democráticos, solidarios, constructores de paz de espíritu investigativo y preparación intelectual.



SEGUNDO PRINCIPIO
LA CONVIVENCIA

La persona humana esta esencialmente dirigida a los demás, fundamentalmente en una relación de amor y de servicio.

Los valores esenciales como seres sociales, que debemos llevar a la practica todos los agentes educativos son: el amor, el servicio, la solidaridad, la justicia, la colaboración, la confianza, el aseo y la salud, el respeto por la dignidad humana, la resolución dialógica de los conflictos, el respeto por la diferencia, el cuidado del entorno que habitamos, a la vida, la valoración por el otro, la autoestima, la búsqueda de la superación personal y comunitaria.



TERCER PRINCIPIO
TRANSFORMACIÓN DEL UNIVERSO

La persona humana está Esencialmente dirigida hacia el Cosmos (mundo), el cual cuida y transforma, mediante el trabajo, el arte, la ciencia y la tecnología.

Los valores esenciales que debemos llevar a la practica todos los agentes educativos son: defensa y cuidado de la vida en todas sus manifestaciones, protección del medio ambiente, calidad y honradez en el trabajo, capacidad de compartir con el otro, el progreso, la paz, valorar la ciencia, la tecnología, el desarrollo y aprecio por todas las manifestaciones de la belleza.